Congreso no soy solo un Útero

Estimado Congreso,

No soy  un útero, soy un ser humano que sólo tiene un útero. Sé que está ocupado mientras debate sobre si tengo o no el derecho a elegir qué hacer con mi cuerpo, pero ¿Podría por favor tratar de verme como una persona en lugar de verme como una simple máquina de procrear? Estadísticamente, sí, soy sólo un número en una lista de las miles de mujeres que han visitado el malvado edificio de Planificación de la Familia, pero estoy bastante segura de que no estábamos todos,as allí por la misma razón. E incluso si estábamos, ¿Realmente importa?

Congreso, supongo que estoy teniendo un momento muy difícil tratando de comprender con mi cerebrito femenino del porqué tengo que depender de mis colegas masculinos que deciden qué hacer con mi cuerpo. Me refiero, por supuesto, a todos aquellos que son automáticamente más inteligente que yo, dado que son hombres y están en posiciones de poder. Lo entiendo. Lo que no entiendo es cómo eso corresponde con las decisiones respecto a mi persona específica. ¿Cómo un completo extraño sabe lo que va a funcionar mejor para mí?

Congreso, si quedo embarazada la próxima vez que me violen, ¿Estas planeando forzarme a revivir esa experiencia traumática para el resto de mi vida?. Solo pregunto, porque estadisticamente (y sé que los números son un gran problema para usted), mis posibilidades de ser asaltada sexualmente o violada son extremadamente altas en este país. Supongo que también tendré que esperar que me crea, considerando que a usted le gusta actuar después de que algo ya ha sucedido, en lugar de tratar de evitarlo y prevenirlo con mayor educación.

Congreso, ¿Que tal si no me violan o asaltan y simplemente no deseo o no estoy lista para traer otra vida a este mundo? ¿Que tal si simplemente no quiero ser madre soltera? ¿Que tal si no tengo los recursos económicos con los cuales cuidar a un bebé que no he planificado y que no quiero tenerlo? ¿Estás planeando obligarme a tenerlo de todos modos?, incluso si esa criatura terminaría en la pobreza?

Congreso, ya se que dices que si no quiero tener un hijo, yo debería actuar de modo que evite el quedar embarazada accidentalmente. Quizás tengas razón. Quizás debería usar una mejor protección. Pero mira, cuando se le permite al estado decidir enseñar la abstinencia sexual como educación sexual, me engañas. No me enseñaste acerca de los condones o control de la natalidad. No me enseñaste como tener sexo seguro. Traté de escuchar y tener mis piernas cerradas, pero mientras me enseñabas la abstinencia sexual, tu estabas rodeandome con sexo por todos lados adonde yo hiba. Para ti, soy solo un útero, y para la sociedad solo soy un objeto sexual. ¿Como crees que puedo encontrar un balance entre los dos?

Congreso, soy una chica adolescente que fuí violada por el amigo de mi hermano mayor y ahora tengo tres meses de embarazo y estoy aterrorizada por el resto de mi vida… Soy una chica de  27 años de edad que sintió necesidad de tener sexo con cada chico que conocí para demostrarle mi valía como mujer y quedé embarazada después de una aventura de una noche. Soy la joven religiosa que terminó embarazada porque sólo le enseñaron la abstinencia en el grupo de jóvenes y no sabía cómo usar un condón.  Soy la chica de 24 años que usó un condón, pero se rompió y el Plan B no estaba disponible para mí o mi pareja. Soy la estudiante graduada que estudia medicina para encontrar una cura para el cancer y tener un bebé me dentendrá. Soy una mujer de 40 años, madre de cinco niños pequeños y no puedo darme el lujo de tener otro hijo más. Soy la mujer militar que mientras estaba en el extranjero fuí violada por el ejército y ahora estoy enfrentando una descarga, lo cual significa que si no puedo obtener un aborto, no puedo continuar luchando por mi país. Soy cada una de las personas que necesita de su ayuda para luchar por mis derechos como ciudadano,a.

Congreso, por favor recuerde que soy una persona. Por favor, recuerde la vida que USTED esta terminando cuando no apoya las leyes sobre el aborto desde hace décadas atrás. Yo también tengo derecho a la vida.

Fuente original (con ligeras modificaciones, para hacerlo más universal) :

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s