La religión como instrumento político, fin de la reencarnación del Dalai lama

“…es interesante constatar que las tradiciones religiosas, los dogmas, los principios que se representan como intangible evoluan en función de las necesidades de aquellos que son censados representarlos y defenderlos.  La religión solo es un intrumento político.  Es la religión que se adapta a las necesidades de los terrestres y de sus accionarios. Es valido para el budismo como para el cristianismo, el judaismo, el islam…”  Charlie Hebdo

1162-14-Charb-DalaiLama(A)

Fin de la Reencarnación para el Dalai Lama

El dalai lama no se enoja ! Si el tipo que tuvo el premio nobel de 1989   con la gentileza y sonrisa que da envidia a los depresivos de hacer cualquier cosa!  El último 7 de Septiembre, el se levanta, se rasca las campanillas y  dice: “Hey,  no se si me voy a reencarnar … estoy  hasta el culo de tantas conjudeces.”

Puede ser que tomó demasiado jugo, con un rostro palido, mal humor,  se sabe que es por haber estado de fiesta el día anterior.  Tenzin Gyats, el verdadero nombre del papa tibeno, declaró en la édición del domingo del diario Die Welt que de repente no podría haber dalai lama después de él.  El catorceavo dalai lama sería entonces el último.

Estupor
Es fascinante ver a una religión mutar. El jefe espiritual del budismo tibetano decide él solo lo que será del budismo mañana.  Es divertido, las religiones que tienen un solo jefe en la cabeza.  Bien, si el dalai lama tiene el poder de ya no reencarnarse, el debe tener el poder de cambiar el guardaropa de los monjes budistas. Sería bueno que lo piensem un polo del Olimpico de Marsella sobre un short H&M,  esto facilitaría sin duda para recrutar gente. Que locura,  el número de clientes potenciales que se detuvieron en el camino de la espiritualidad por detalles tan triviales.

Tecnicamente el dalai lama no da detalles. ¿Como se resiste a una re-encarnación? ¿No era automático? Uno no es aspirado desde el infinito hacia el más alla shriiirp,  para ser escupido en cualquier útero?.  El budista que solo ha hecho estupideces en su vida de budista y que está a punto de reencarnarse en lombriz tiene la posibilidad de decir “No, ya no lo hago, me detengo” ? “Cierro fuertemente mis chakras, teniendo mucho cuidado a no meterlo por todos lados”? O bien, el dalai lama tiene superpoderes que los otros no lo tienen?. Y si fuera el caso, porque el no se sucede a si mismo?.  Ah bueno, lo hace, me dice su portavoz Matthieu Ricard.  A tiempo para mi.

Por lo tanto, el super-lama no hará habitar su espíritu en otro cuerpo que aquel que ocupa actualmente.  Pero de verdad,  no es ni cansancio, ni porque está saturado, ni porque encuentra este tipo de creencia grotesca…  es para molestar a los chinos.

Los chinos ocupan el Tibet, y por ello sueñan de designar al vendido pro-chino que será la rencarnación del actual dalai lama y asi el jefe espiritual y político del Tibet.  Por lo tanto el Tibet no tendrá dirigente “legítimo”? Si! El dalai lama a pedido en el 2011 a la comunidad en exilio de nombrar a su sucesor.  El jefe espiritual ya no es jefe político. El papa de los budistas solo es papa, el no es ni será jefe de estado, incluso después de su muerte! La voluntad del dalai lama, es que a termino el pueblo tibetano elija el mismo su jefe de estado.  Un estado laico,  bravo.

El dalai lama por lo tanto sacrifica su reencarnación para impedir a los chinos de poner las manos sobre ellos y manipularlos. Ahora ¿el régimen chino tiene el poder de hacer rencarnar al dalai-lama a pesar de el?.
Ya no es la geopolítica es  “El Señor de los anillos…

Si uno pasa sobre lo grotesco de la situación, es interesante constatar que las tradiciones religiosas, los dogmas, los principios que se representan como intangible evoluan en función de las necesidades de aquellos que son censados representarlos y defenderlos. La religión solo es un intrumento político. Es la religión que se adapta a las necesidades de los terrestres y de sus accionarios.  Es valido para el budismo como para el cristianismo, el judaismo, el islam… Dios no gravó nada en las piedras, los hombres graban por el en la pura Mousseline.

(A) Imagen tomada de la fuente Charlie Hebdo
Traducción del francés al español por  Marisol Paredes
Fuente Original del articulo: http://www.charliehebdo.fr/news/dalai-lama-1280.html

Puede contrastar información con este otro artículo:

China hará reencarnar al dalai lama,  este lo quiera o no,

http://www.thewire.com/global/2014/09/china-will-make-the-dalai-lama-reincarnate-whether-he-likes-it-or-not/380003/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s