La causa es el modelo de civilización que hemos montado – José Mujica

“Es nuestra civilización patriarcal levantada en base a tabúes, mandamientos y mentiras que ocultan nuestras coordenadas vitales, y organizada sobre una selectiva represión sexual. Aunque es el único modo humano de convivencia que conocemos, y aunque no tuviéramos pruebas -que las tenemos a montones- de otros posibles, sería totalmente irracional creeer que es el único posible.

“Hoy, en la era de la dominación invisible y de la sumisión inconsciente, los mitos han cambiado y los objetivos se ocultan más. La  manipulación falaz de la obstetricia, de la sexualidad femenina, de la pediatría, tomando el nombre de la Ciencia en vano y sus hallazgos con fines criminales, consagran la mayor perversión quizá de la maternidad de todos los tiempos”
Casilda Rodrigáñez

El presidente de Uruguay, José Mujica en un discurso muy lúcido pone en el tapete los problemas más grandes adonde nos ha conducido el MODELO de civilización que hemos montado (que nos impide ver otros tipos de modelo posibles), no lo dice pero es el MODELO PATRIARCAL. Es el modelo del matricidio, es el modelo que se construye en base a la desaparicion de la madre, es el modelo que se basa en las CARENCIAS afectivas desde el nacimiento mismo y toda la infancia. pues así durante toda su vida el humano tendrá que ser pobre, carenciado, tratando de colmarse estas carencias.

Muy lúcidamente Mujica indica: “Pobre no es el que tiene poco, sino que verdaderamente pobre es el que necesita infinitamente mucho y desea y desea mucho más.””La causa es el modelo de civilización que hemos montado y lo que tenemos que revisar es nuestra forma de vivir” “Cuando luchamos por el medio ambiente, el primer elemento del medio ambiente se llama la felicidad humana”

Este sistema patriarcal está basado en el dominio, en la jerarquía, en la competencia, en el fratricidio, para instalarse esta civilización tuvo que anularse a la MADRE. Porque el primer entorno de todo humano al venir a este mundo es SU MADRE, si se anula este entorno se está anulando su bienestar, su felicidad. Para comprender esto recomiendo ver el documental Restaurando el Paradigma Original:
http://myblogdecrianzaconamor.blogspot.fr/2014/09/restoring-original-paradigm-version.html
Para ampliar y ver  mas detalles me remito a los siguientes artículos
¿Que es el patriarcado?
http://www.crianzaysociedad.blogspot.fr/2011/08/que-es-el-patriarcado-o-sociedad-de-la.html
Establecimiento del patriarcado
https://reflexionesviscerales.wordpress.com/2014/08/10/establecimiento-del-patriarcado/
El futuro de la humanidad depende de la recuperacion de la maternidad (para revertir el matricidio)
https://reflexionesviscerales.wordpress.com/2014/08/21/el-futuro-de-la-humanidad-depende-de-la-recuperacion-de-la-maternidad/

Manifiesto para la recuperación de maternidad
http://myblogdecrianzaconamor.blogspot.fr/2008/11/manifiesto-para-la-recuperacin-de-la.html

Los que deseen ampliar este tema recomiendo las obra de la investigadora Casilda Rodrigañez (El Asalto al Hades, La sexualidad y el funcionamiento de la dominación, etc)  cuyos libros estan gratuitos en su sitio web.
https://sites.google.com/site/casildarodriganez/

Marisol Paredes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s