Anarquía de Pensamiento

“Si eres libre de actuar también eres libre de fracasar”

“La forma de pensamiento aquí es mucho más densa, que la forma normal de pensamiento de las estructuras llamadas ‘normales'”

Kay Strasser

 Comparto este corto video que he traducido y subtitulado del fótografo y  hacker berlinés Kay Strasser,  quién  nos cuenta la experiencia de trabajar en un hackerspace, donde la libertad de pensamiento trasciende las estructuras que impiden justamente esta libertad.

Al tipo de pensamiento que aplica le llama Anarquía 2.0 que efectivamente no es tan simple como una anarquía política sino va mucho más allá,  esta libertad misma de pensamiento, da como resultado el aprendizaje del fracaso, que contrariamente en nuestras sociedades tiene una connotacón de perdedor, pero fracasar no es perder sino fracasar significa aprender a como hacerlo aún mejor.

El video corto es parte de una serie de adendums cortos, del magnífico documental de Arte (cadena franco-alemana) Una contra historia del internet. Mas videos similares pueden encontrarse en su sitio: http://lesinternets.arte.tv

Marisol Paredes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s